Paseos terrestres

Paseos terrestres ideales en Auto

1. Circuito Chico

Duración: medio día

Período: todo el año

Es el circuito más tradicional con una duración de medio día, que bordea la ladera sur del Lago Nahuel Huapi, con un recorrido de aproximadamente 65 km desde el centro de Bariloche.

Diversos puntos del camino y algunos miradores naturales, como Bahía López y Punto Panorámico, son ideales para contemplar esta maravilla; como la aerosilla del Cerro Campanario, ubicada en el 'centro del paisaje' (Km 17). 

Luego nos dirigimos a Puerto Pañuelo, el Hotel Llao Llao y la Capilla San Eduardo, que son atractivos singulares para el visitante. Además del paisaje, existe una variada oferta de productos regionales de elaboración artesanal: tejidos, maderas, velas, cerámicas, productos cosméticos, entre otros. 

Es un paseo para disfrutar y deleitarse. La belleza del paisaje esta presente en todo el recorrido.Es asfaltado.

Circuito Chico

2. Circuito Grande

Duración: día completo

Período: todo el año, aunque según las condiciones meteorológicas puede existir alguna restricción en el tránsito de la ruta 65. 

Saliendo de Bariloche y bordeando el Río Limay se arriba al Anfiteatro, formación natural que se asemeja a un gran circo romano y unos kilómetros más adelante al majestuoso paisaje del Valle Encantado donde se podrán observar extrañas figuras rocosas.

Tomando el camino que se desvía hacia el oeste, internándose en un ambiente de transición entre la estepa y el bosque húmedo, bordeando los Ríos CuyinManzano, Traful y Minero, se asciende al arribar al lago, hasta el Mirador Traful, un acantilado rocoso de más de 70 metros con una impactante vista panorámica. Siguiendo el camino que serpentea al lago, se arriba a la pequeña y pintoresca Villa Traful, reconocido lugar de pesca de salmónidos y acampe en sus alrededores. 

Continuando el viaje se llega a Puerto Arrayán y atravesando El Portezuelo se toma el empalme de la ruta de los Siete Lagos, para visitar la hermosa Villa La Angostura, regresando luego a Bariloche como destino final de este completísimo circuito. 

Circuito Grande

3. San Martín de los Andes por 7 lagos

Duración: día completo

Período: todo el año (en invierno se sugiere llevar cadenas para las ruedas del auto)

El recorrido de este hermoso circuito, incluye toda la gama de paisajes que se pueden disfrutar en esta privilegiada región. El trayecto hacia San Martín, en un camino boscoso que cruza ríos y arroyos y bordea varios lagos (Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner y Machónico) en cuyas orillas, algunas playas y diversos puntos panorámicos permiten disfrutar paisajes maravillosos.

Bordeando el Lago Lacar, se llega a San Martín de los Andes para almorzar y conocer la ciudad.

Hay dos opciones de regreso: VER ESTADO DEL CAMINO La tradicional, por el camino de ripio de Paso Córdoba que ofrece un espectáculo diferente al del camino de ida ya que, después de bordear el Lago Meliquina, el bosque desaparece para dar lugar a formaciones rocosas tan extrañas como bellas. O, regresar por la ruta pavimentada que pasa por Junín de Los Andes, La Rinconada, Collon Cura y empalma la Ruta Nac. Nº 40, con un paisaje rural y de estepa, atravesado por hermosos ríos cordilleranos que fluyen hacia el Limay. Ambas opciones de regreso se unen en Confluencia Traful.

San Martín de los Andes por 7 lagos

4. El Bolsón y Lago Puelo

Duración: día completo

Período: todo el año. Días de Feria Artesanal en El Bolsón: Martes, Jueves y Sábados de 10:00 hs. a 17:00 hs.

Recorrido: Asfaltado. Aproximadamente 260 km desde el centro de Bariloche

A 129 Km al sur de Bariloche por la Ruta Nac. 40, se encuentra la localidad de El Bolsón.La ruta, totalmente asfaltada, bordea los Lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo, cruza los Ríos Villegas, Foyel y Quemquemtreu para ingresar a la ciudad. Allí es ineludible la visita a la famosa Feria Artesanal que reúne una cantidad enorme de productos locales, y a las chacras que producen frutas finas y dulces.

Son famosos los quesos y la cerveza artesanal. A 16 Km. se encuentra la localidad de Lago Puelo y el Parque Nacional y lago homónimo, digno de visitar por sus coloridas aguas de tonalidades turquesa. 11 km. hacia el sudeste y en un hermosísimo valle se puede llegar hasta la pequeña localidad de El Hoyo (Capital Nacional de la Fruta Fina).

Si Ud. va con su auto A 6 Km, Cabeza de Indio y el Mirador del Río Azul ofrecen unos de los paisajes más bellos del lugar. Según sea la época del año, se puede llegar hasta El Maitén a conocer 'La Trochita', el Viejo Expreso Patagónico, un antiguo tren a vapor en actual funcionamiento y el lugar donde funcionan sus antiguos talleres. 

El Bolsón y Lago Puelo
©2022 | Un desarrollo de sitio web de INTERWA S.A.
WhatsApp